Seguridad Ciudadana

En la actualidad la seguridad ciudadana se ha constituido en la primera preocupación del estado, por los altos indices de violencia e inseguridad que presentamos a nivel del país. No somos ajenos a esa realidad por lo que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Pangoa, encabezado por el Alcalde Ec. Celso Leon Llallico y las principales autoridades locales. Han elaborado el plan distrital de seguridad ciudadana para el 2019, siguiendo los alineamientos de la política pública nacional de seguridad ciudadana esbozado en el plan nacional de seguridad ciudadana 2019-2023. Dando a conocer que el presente plan distrital constituye un instrumento de gestión que orienta al que hacer en materia de seguridad ciudadana, con respecto a nuestro distrito, con un enfoque de resultados, conteniendo diagnóstico del problema y estableciendo una visión, misión, objetivos estratégicos y específicos, actividades, metas y responsabilidades.

Misión

"El Comité distrital de seguridad ciudadana, pondrá en marcha el plan distrital de seguridad ciudadana de Pangoa 2019, desarrollando las estrategias multisectoriales; cuya ejecución asegure la reducción de la violencia e inseguridad; estableciendo metas, susceptibles de ser monitoriadas y evaluadas, cuyos resultados aseguren la eficacia de su puesta en marcha."

Visión

"Hacer del Distrito de Pangoa., Un lugar que asegure la convivencia pacífica de la población, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida para los residentes y turistas."

Se conformo el Comit de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Pangoa (CODISEC), donde se conto con la participación de las principales autoridades como miembros titulares del presente comité, mostrando predisposición para iniciar los trabajos a favor e la ciudadanía pangoina en temas de seguridad ciudadana para el presente año.

Share This